Prolongar la juventud de la piel

Cutis hermoso

A veces es común ver el paso del tiempo como un enemigo contra la juventud del cuerpo, y en especial de la piel, sin embargo con las nuevas tecnologías y productos novedosos del mercado, esto ya no tiene por qué ser así.

Un ejemplo de esto es el nuevo producto, VAX’IN para la juventud, lanzado por la marca Givenchy, el cual se ha presentado como un suero antiarrugas que viene a revolucionar el mundo de la cosmetología universal, y mismo que se encuentra basado en la teoría del Hormesis (que significa “poner en movimiento”).

De esta forma, existen varios tipos de Hormesis, como las naturales –presentes en algunos alimentos-, las físicas –relacionadas con el ejercicio- y las psicológicas –derivadas de la meditación-, según lo explica el investigador Suresh Rattan, perteneciente al Laboratorio de Envejecimiento Celular de la Universidad de Aarhus en Dinamarca –y creador del producto-.

En particular la vacuna antienvejecimiento “estimula las células epidérmicas para que produzcan su propia resistencia durante el proceso de envejecimiento”. De esta forma, las células de la piel incrementan sus mecanismos de autodefensa y reparación, prolongando la longevidad y lozanía del rostro.

De acuerdo al director de comunicación científica de la empresa, Laurent Nogueira, este producto funciona como una vacuna, pues al igual que una vacuna médica “incita al organismo a fabricar las defensas que requiere para su protección”, este producto favorece que las células epidérmicas reactiven sus propias defensas de prevención y reparación.

El producto, de textura semilíquida, se encuentra contenido en un tubo de 30 ml el cual debe aplicarse en pequeñas dosis directamente sobre la piel; sin embargo, para que surta el efecto deseado, debe usarse todos los días durante la mañana y la noche.

Fuente: Beauty. Estética y Bienestar

Imagen: flickr


Escribe un comentario