Probioticos y distension abdominal

image Las bacterias probióticas son bacterias beneficiosas que viven en nuestro sistema digestivo y los cultivos probióticos se añaden a los alimentos como el yogur para ayudar a la digestión.

Si bien no se han realizado estudios profundos en el tema, hay cierta evidencia estadística, sobre culturas en las cuales el consumo de probióticos ha estimulado el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo cual favorece la digestión y evita la tan molesta distensión o inflamación abdominal.

Como consejo se debe tener en cuenta que comer demasiado rápido y comidas muy ricas en hidratos de carbono como los farináceos o azucares, puede contribuir a la distensión, por lo cual la intolerancia a los alimentos forma parte del problema, desencadenando el estreñimiento que representa una de las bases de éste desorden digestivo.

Por lo tanto cuando se padece este problema digestivo es muy importante la consulta profesional, que les brindará el asesoramiento nutricional adecuado, evitando incurrir en deficiencias alimentarias o desequilibrios digestivos, que pueden inducir a enfermedades graves.


Un comentario

  1.   Kelly Mporta dijo

    awwwwwwww……graxxxx x el tagg me ayudo en mi tarea…
    xD……los llevo en la buena…
    ♥♥♥

Escribe un comentario