Primeros vegetales frescos de primavera

Con la llegada de la primavera se renuevan y mejor aun se amplian nuestras posibilidades de alimentarnos mejor, los primeros vegetales de estación nos ofrecen una mayor variedad. Las patatas dulces y las remolachas son geniales, pero una nueva alternativa nos llega con la aproximación de una nueva temporada.

Las primeras lechugas ya están entre nosotros, ya que crecen rápido y es uno de los primeros productos con el que contamos, un consejo, busque las lechugas de hojas tiernas y de variedad para una hermosa ensalada verde.

El brócoli, es increíble poder contar con un monton de nutrientes y sabor sobretodo si los preparamos al vapor como guarnición de un filete de pollo o pescado fresco.

Hojas de hinojo y mostaza. Puede resultar un tanto extraño pero las hojas de estos dos vegetales son excelentes para condimentar sus platos sobretodo sopas frescas, las hojas de mostaza son ideales para agregar sabor a sus ensaladas y aderezos favoritos.

Guisantes, ricos, sabrosos con un aporte de nutrientes incomparables, sobretodo si los cocinamos al vapor, un gran acompañante para un pastel de pollo o carnes asadas.

Rábanos, el picor y gran sabor para su paladar exigente. Crecen rápido y temprano en la temporada primaveral, un consejo, remojar en agua y dejarlos en el refrigerador para mantenerlos frescos.

Espárragos de primavera es siempre un placer, con un gran sabor, y se ven tan increíble en el plato. Un consejo, cocinelos al vapor y luego espolvoree con hojuelas de almendra y tendrá un gran plato.

Fuente: True Food

Imagen: Flickr


Categorías

Consejos, Nutrición

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario