Prevenir el cáncer de mama

 Mujer rodeada de frutas y verduras

¿Lo que comemos puede prevenir la aparición del cáncer de mama? Muchos estudios así lo creen. En cabeza están los alimentos anticancerígenos: verduras, frutas, y leche.

El contenido de nuestro plato puede desempeñar un papel protector contra la aparición del cáncer de mama. Poco a poco, los alimentos que disminuyen los riesgos de desarrollar esta enfermedad nos van mostrando sus secretos.

Para tener bien clara la relación entre alimentación y cáncer de mama, los investigadores han pasado revista a los estudios publicados sobre el tema entre 1982 y 1997. En total son 26 estudios sobre el consumo de frutas y verduras, betacarotenos o vitamina C.

Este estudio confirma la asociación entre el consumo de verduras (y en menor medida de fruta) y el riesgo de padecer un cáncer de mama. Según un estudio anterior publicado en Nutrition and Cancer, las mayores consumidoras de verduras tendrían 60% menos de riesgo de desarrollar esta enfermedad. Además del betacaroteno y de la vitamina C, las verduras contendrían cientos de compuestos capaces de combatir la aparición del cáncer: Vitamina E, Selenio, antioxidantes, polifenoles…

La conclusión es clara, conviene optar por un poco de verdura en cada menú. De igual modo, conviene vigilar la línea, ya que el sobrepeso tendría un efecto ligado a un aumento del riesgo de padecer un cáncer de mama después de la menopausia.

Más información – Las propiedades curativas del brocoli


Escribe un comentario