Prevenir el acne durante el embarazo

01

Los cambios hormonales durante el embarazo a menudo hacen que la cara de la futura madre se vea feliz, pero a menudo las mujeres embarazadas sufren de acné, una situación que les brinda incomodidad.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios en el cuerpo motivados por las hormonas, entre las cuales se encuentran los andrógenos que provocan el acné. Si bien nunca se podrán controlar los cambios hormonales en su cuerpo, se pueden tomar algunas medidas que pueden ayudar a prevenir y tratar el acné, como por ejemplo:

1-Lavarse la cara cada mañana y cada tarde con un jabón suave que no contenga una gran cantidad de fragancias y aditivos. Las hormonas del embarazo pueden causar aumento de la producción de grasas o serosidades, por lo que siempre se debe tratar de mantener la cara limpia.

El lavado de cara como rutina pueden ayudar a prevenir el acné, para lo cual se debe utilizar agua a temperatura ambiente y no agua caliente, así como evitar exfoliantes fuertes que puedan irritar su piel.

2-Acariciar a su cara con una toalla limpia y seca. A continuación, poner una mancha de crema hidratante facial, ya que el uso de un humectante puede ayudar a evitar que la piel produzca exceso de grasitud.

3-Cambie su rutina de maquillaje. El uso de maquillaje es recomendable sólo en ciertos momentos o si es realmente necesario. Lo recomendable es usar maquillaje sin aceite para que no obstruya los poros, pero igualmente se debe usar con moderación. Evite su uso diario con el fin de cubrir el acné, ya que algunos cosméticos pueden empeorar la situación.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario