Prevencion natural del Cancer de pulmon

02

El cáncer de pulmón representa una patología característica de los fumadores, pero hoy la contaminación ambiental también es causa del mismo, afectando a cualquier persona, sin embargo hay buenas noticias al respecto ya que puede prevenirse de forma natural incrementando el consumo regular de frutas y verduras, lo cual va a reducir el riesgo a padecer ésta terrible enfermedad.

Un estudio realizado sobre 700 personas demostró en aquellos que consumían mayor cantidad de frutas y vegetales que tenían menos riesgo de desarrollar cáncer, en comparación con los que consumen porciones pequeñas de éstos alimentos naturales, habiendo demostrado también un impacto positivo tanto en fumadores como no fumadores.

Otro estudio, publicado en la Sociedad Torácica Americana, según el Daily Mail, demostró que el consumo de 1,5 porciones de frutas o una porción de sopa de vegetales al día, puede proteger el cuerpo contra el enfisema y la bronquitis crónica.

Las personas que comen apio regularmente tienen un 60 por ciento de riesgo menor a desarrollar cáncer de pulmón, así como el consumo de zanahorias también reduce el riesgo de cáncer en un 50 por ciento.

Los investigadores identificaron una serie de compuestos naturales en las frutas y verduras que aseguran una protección, entre ellos el alfa-caroteno, beta-caroteno y licopeno, en la actualidad el estudio EPIC Europea llevado a cabo por investigadores de 10 países también ha demostrado en el caso del cáncer de pulmón, que comer fruta es muy recomendable para la reducción de su riesgo.

Consejo saludable: Lo importante no es sólo la cantidad sino también la variedad de frutas consumidas.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario