Prevención del sobrepeso infantil

Nutricion

Nunca es tarde para preocuparse por el sobrepeso infantil. Antes de la concepción ya hay que empezar a estar vigilantes. En efecto, cuando una mujer se queda embarazada con un sobrepeso importante, tiene más riesgos de que su hijo también sea gordo. En efecto, las células del niño se acostumbran a recibir mucha insulina y su cuerpo aprende a resistirse y a utilizar mal los azúcares.

Conviene incorporar cereales en el biberón, pero no en exceso. Y cuando se empieza con la diversificación de los alimentos, no se debe olvidar reducir el aporte de leche, sobre todo si se da el pecho durante un largo período.

Conviene saber que cuando el bebé comienza a caminar (12/16 meses) no debe estar muy gordo. Si presenta demasiadas grasas, hay algo que no funciona bien. Se debe vigilar la curva de los pies y no dudar en pedir consejo al pediatra.

Las causas pueden ser diversas. Pueden ser genéticas: hay familias en las que se es más corpulento que en otras. Pero el sobrepeso no debe estar considerado como una fatalidad, simplemente hay que ser más vigilantes en el peso. En ciertas familias, el niño se acostumbra desde un principio a comer mucho, con el pretexto de que debe crecer. Se le fuerza a terminar el plato sistemáticamente.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario