Prevén los resfriados de verano con este sencillo tónico

Vaso de zumo de naranja

En esta ocasión os traemos un tónico fortalecedor del sistema inmunológico muy útil para prevenir los resfriados de verano. Y es que no hay que olvidar que, aunque los días luzcan soleados, el riesgo de contagiarse continúa muy presente. Y a ninguno nos apetece volver a la mucosidad y el dolor de garganta, ¿cierto?

Repleto de vitamina C y antioxidantes, este remedio natural también te ayudará a calmar el dolor de estómago y obtener una inyección de energía aquellos días en que te encuentres decaído. Puedes preparate uno siempre que lo necesites. Y lo mejor es que no hacen falta muchos ingredientes ni utensilios de cocina.

Este tónico para prevenir los resfriados de verano lleva miel. La ideal es la de manuka, originaria de Nueva Zelanda, cuyos niveles de antibacterianos son más altos que en otros tipos de miel. Aparte del aparato respiratorio y digestivo, también es buena para la piel. Impide que las heridas se infecten y ayuda a que cicatricen antes. A pesar de que esta es fantástica, el tónico no se resentirá por que utilicemos otra variedad de miel, siempre y cuando sean de alta calidad. Las diferenciarás por su color oscuro. Cuanto más oscuras sean, más poder antibacteriano y antioxidante tienen.

Ingredientes (para 1 persona)

1/2 taza de zumo de naranja recién exprimido
1 trozo de jengibre de alrededor de 1 cm rallado
2 cucharadas de miel de manuka
Una pizca de cúrcuma molida

Preparación

Ralla el trozo de jengibre, exprime la naranja y añádelos a una jarra pequeña. Incorpora la miel y la cúrcuma y bate todos los ingredientes que se mezclen bien. Vierte la mezcla en un vaso y tómala en el momento para sacarle el máximo partido a todas sus propiedades. Este tónico se puede tomar en cualquier momento del día, pero si lo haces por la mañana, mejor que mejor.


Escribe un comentario