Preguntas y respuestas del embarazo (parte 2)

Preguntas del embarazo

Con el embarazo comienzan cambios como los sociales que incluyen evitar ambientes en donde se fume y se beba alcohol, sin embargo hay otras ventajas: por ejemplo una mujer embarazada puede desvelarse más que una mujer normal pues se recupera más rápido. Otros datos interesantes son los siguientes:

1) ¿Cuándo puede conocerse el sexo del bebé? Por lo general es posible saberlo entre las semanas número 16 y 20 que es cuando se define por completo.

2) ¿Cómo controlar los antojos? Los antojos no deben evitarse pues sino la mamá sufrirá de ansiedad perjudicando al bebé, aun así las cantidades de dichos antojos tienen que ser mínimas para evitar que exista un aumento de peso exagerado.

3) ¿Es posible tener relaciones sexuales durante el embarazo? Sí. Esto es benéfico para los sentimientos de la mujer y por lo tanto para el bebé; no obstante durante las primeras 10 semanas de gestación se sugiere evitarlo.

4) ¿Se puede teñir el cabello? Debe evitarse antes de la semana 20 de embarazo, pues los tintes tienen plomo que puede absorberse por la piel, atravesar la placenta y causar malformaciones al feto. Después de esta semana sí es posible pues el cuerpo del bebé ya está formado.

5) ¿Qué hacer si se rompe la fuente repentinamente? Es esencial acudir al médico o a un hospital inmediatamente para que se valore el caso.

6) ¿De qué depende que sea un parto natural o una cesárea? Depende de la posición y el tamaño del bebé y de la pelvis y el útero de la madre.

7) ¿Qué preparar para el día del parto? Desde la semana 36 se debe tener una maleta con toallas femeninas, ropa íntima de algodón, un cambio de ropa para la mamá y uno para el bebé, la faja y artículos de higiene; también es bueno contar con la papelería del hospital, cámara y aretes en el caso de que sea niña.

Fuente: Reforma. Bebés y Vida en familia

Imagen: flickr


Escribe un comentario