Las cinco mejores fuentes de potasio

Plátano

El potasio es un mineral presente en muchos alimentos de cuyas propiedades hemos hablado en este blog. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría señalar las cinco mayores fuentes de potasio, es decir aquellos con una mayor riqueza en este mineral.

Se trata de un nutriente fundamental para el organismo. La deficiencia de potasio (también conocida como hipopotasemia), que puede darse por diversos motivos –entre ellos una dieta inadecuada– puede ocasionar debilidad muscular, fatiga, calambres musculares, vómitos, náuseas, confusión, irritabilidad, constipación o parálisis intestinal, dolor abdominal y arritmias cardíacas.

La cantidad diaria de potasio que necesita nuestro organismo ronda los 3,5 gramos. Alcanzando dicha cifra, algo más fácil gracias a alimentos ricos en este mineral, como los que aparecen en la lista de abajo, disfrutaremos de varios beneficios, como mantener la presión normal en el interior y el exterior de las células, regular el balance de agua en el organismo, disminuir los efectos negativos del exceso de sodio y mejorar el mecanismo de contracción y relajación de los músculos.

Dicho todo esto, aquí tenéis los cinco alimentos considerados por los expertos en nutrición como las cinco mejores fuentes de potasio que podemos encontrar. Un último dato, para dejar clara su importancia, es que en nuestro organismo es el mineral que tiene una mayor presencia sólo por detrás del calcio y el fósforo.

  1. Albaricoque deshidratado
  2. Alubias blancas
  3. Verduras de hoja verde
  4. Patatas
  5. Calabaza bellota

Más información – Los 15 beneficios de la calabaza


Escribe un comentario