Postura, el eje de la salud

image La alineación correcta del cuerpo tiene muchas más implicaciones sobre nuestra salud de las que imaginamos, pero las repercusiones comunes e inmediatas de una mala postura se manifiestan en los problemas de espalda y cuello, tan característicos de la época.

En la actualidad la vida moderna tiende al sedentarismo y los adultos tenemos menos tiempo para movilizar el cuerpo y más tiempo para estar sentados en los coches, en los trenes, en el trabajo y en la casa (TV, juegos y ordenadores).

La postura de estar sentado en una silla durante un período prolongado de tiempo puede causar:

  • Perdida de flexibilidad
  • Reducción del rango en el movimiento de las articulaciones
  • Aumento de peso
  • Contracturas, etc.

Importancia de la postura:

Una buena postura permite la distribución óptima de la fuerza a través del cuerpo para que el sistema músculo-esquelético pueda funcionar adecuadamente evitando lesiones y el deterioro a nivel articulo-muscular.

Si la columna no se mantiene recta, los órganos internos están hacinados en menos espacio, afectando su funcionamiento, con las consecuencias previsibles para la salud.

Tener una mala posición al sentarse en el trabajo de oficina, por ejemplo, lo cual se produce por un lapso prolongado de tiempo, deriva en dolores de cabeza, hombros tensos, dolor lumbar, para terminar en estrés, por lo cual prestar atención a la postura evita muchos problemas de salud.


Escribe un comentario