Posibles causas y soluciones para la hinchazón de vientre

Vientre de la modelo Miranda Kerr

La hinchazón de vientre a menudo causa que las personas se sientan poco atractivas, lo que puede conducirles a la depresión, aunque por suerte en la mayoría de los casos tiene fácil solución, sólo hay que saber qué hacer y cómo hacerlo.

Los líquidos que provocan la aparición de la hinchazón de vientre no requieren de dietas restrictivas ni de grandes esfuerzos, sino que pueden combatirse con los consejos que ofrecemos a continuación:

Aumenta la ingesta de agua

Para perder peso, una de las primeras reglas es beber suficiente agua. Si tienes hinchazón de vientre y crees que no llegas al mínimo diario recomendado, es probable que tu solución se encuentre en el H2O. Una de las consecuencias visibles de la mala hidratación es la hinchazón y el aumento de peso.

Evita las bebidas gaseosas

Se trata de otro de los principales causantes de la hinchazón de vientre. Este tipo de bebidas son más agradables que el agua, pero no hidratan ni la mitad y sus burbujas pueden provocar hinchazón y gases.

Introduce los probióticos en tu dieta

Si tu problema no es ninguno de los anteriores, quizá funcione la inclusión de alimentos propióticos en tu dieta, que facilitan la digestión y mejoran los movimientos intestinales, además de combatir las bacterias malas, entre otras cosas.

Limita el sodio

El exceso de sal lleva al cuerpo a retener líquidos, lo que provoca en último término la aparición de la desagradable hinchazón de vientre. En este sentido, hay que mantenerse alejado de los productos en conserva, sustituir la sal por especias y tener cuidado con el queso, las salsas y los aderezos que ingerimos habitualmente, pues pueden estar siendo perjudiciales para nosotros. Lee sus etiquetas y averigua si contienen cantidades altas de sodio.


Un comentario

  1.   Sam dijo

    Gracias por los consejos! A mi me ha ido muy bien beber mas liquidos (sin gas claro) y tomar Omega 3, como tiene efecto antiinflamatorio en seguida te sientes menos hinchada y ademas tiene muchas otras propiedades! El que yo tomo es de enerzona, me lo recomendo una amiga y viendo los ingredientes que tiene me decidi, esta genial!

Escribe un comentario