Posibles causas de las migrañas

88

Las migrañas son una condición que afecta a millones de personas en el mundo, representando persistentes dolores de cabeza, cuya intensidad varia de grados y sus causas pueden ser numerosas.

Algunas casusas que pueden provocar migrañas:

-Cambios de clima

Los cambios estacionales o temperatura, así como la presión atmosférica, humedad, calidad del aire o también una lluvia repentina puede causar migrañas. Alta presión de aire puede desencadenar dolores de cabeza, un ejemplo de ello lo demuestran los alpinistas, excursionistas y esquiadores, que suelen sufrir de migrañas al experimentar cambios de altura y por lo tanto diferencias en la presión de aire.

Así como los viajes en avión pueden desencadenar migrañas en algunas personas, por lo cual es recomendable consultar con su médico para saber como minimizar los efectos del clima y la presión del aire como causas de migraña.

-Cambios hormonales

La migraña es muy común entre las mujeres cuando se aproxima el ciclo menstrual normal, recibiendo el nombre de "migraña menstrual", pero también otra condición natural de la mujer puede provocarle migrañas y es la menopausia, tanto en la pre-menopausia, como en la post-menopausia, otro ciclo regido por los desequilibrios hormonales, donde los estrógenos comienza a disminuir, provocando distinto síntomas de incomodidad para la mujer.

El embarazo sin embargo es una condición que puede reducir las migrañas en algunas mujeres, así como en general el uso de anticonceptivos orales pueden tener efectos que podría desencadenar una migraña. Es de tener en cuenta que el riesgo de accidente cerebrovascular en las mujeres que sufren de migrañas, aumenta junto con el uso de anticonceptivos orales o por presión arterial alta.

-Saltarse comidas

El hambre puede desencadenar ataques de migraña, así la omisión de comidas resulta no ser una buena idea, para las personas que sufren de migrañas, por ello saltarse las comidas es perjudicial. Entre los alimentos recomendados para evitar las migrañas se encuentra el calcio, por lo cual elegir alimentos ricos en este mineral es una muy buena idea para apalear naturalmente las migrañas.

Imagen: MF


Escribe un comentario