¿Por qué te hace adelgazar el vinagre de manzana?

vinagre-de-manzana

Desde hace tiempo atrás los estudiosos de nutrición se han percatado de los grandes beneficios y propiedades que tiene el vinagre de manzana en nuestro organismo, uno de sus grandes capacidades es el poder de ayudar a quien lo consume perder grasa y peso.

Es un producto muy digestivo, diurético y muy rico en potasio. La duda reside en que si en realidad esos estudios que afirman que con él se puede adelgazar es cierto. Para ello vamos a entrar en materia para averiguarlo.

Partiendo de la base que todo alimento que es depurativo y digestivo ayuda en la pérdida constante de peso, observaremos cuáles son las propiedades más saludables del vinagre de manzana que nos permiten adelgazar.

Por qué adelgaza el vinagre de manzana

  • Tiene un gran poder para saciar el apetito. Si eres de las personas que puedes comer hasta reventar, el añadir a tu día a día unas cucharadas de vinagre de manzana te mantendrá el apetito a raya permitiendo comer menos.
  • Es uno de los depurativos intestinales más conocidos. Compuesto por el ácido acético, evita el estreñimiento, impide que las bacterias se acumulen generando toxinas, gases y putrefacciones. Ayuda a eliminar todo aquello que el cuerpo no necesita.
  • Del mismo modo, es un gran diurético, gracias a su alto contenido en potasio. El potasio ayuda a alcalinizar nuestro organismo, mantiene un pH sanguíneo correcto que hace que no nos mareemos ni tengamos retenciones de líquidos ni calambres.
  • Cuida de nuestra piel por estar compuesto de la vitamina A, le da elasticidad extra y la mantiene completamente hidratada.
  • Previene además la hinchazón abdominal, es perfecto para sentirse más ligero, tener un sistema digestivo saludable y trabajador.

Cómo consumirlo

Lo ideal es tomarlo en pequeñas cantidades a lo largo del día y la mejor manera es tomar una cucharada de vinagre antes de las comidas, para que no sea una tarea complicada o nada atractiva proponemos mezclar esa cucharada con agua mineral y tomar ese gran vaso de agua antes de comer. Antes del desayuno, de la comida y de la cena.

El vinagre de manzana tiene un fuerte sabor, esto nos hace sentirnos llenos antes, la sensación de saciedad es muy notoria.

La ingesta de este vinagre tiene que venir acompañada siempre de una dieta equilibrada, rica en vegetales, frutas, cereales integrales y proteínas de carne blanca.  Si queremos perder peso el vinagre nos ayudará, sin embargo, tendremos que poner de nuestra parte dejando de lado las comidas más grasas y copiosas que nos hacen sentir pesados.

 


Escribe un comentario