Por qué se digiere mal la leche

 Leche

La leche contiene lactosa, un azúcar que por ser asimilado, debe ser transformado por una enzima, la lactasa. En defecto de este proceso, la leche se digiere mal y es fuente de problemas digestivos.

Sabiendo que la facultad para digerir la lactosa disminuye envejeciendo si no se consume regularmente leche, es lógico que con la edad se digiera cada vez peor la leche.

Sin embargo, conviene saber que el yogur tiene la ventaja de se digestivo porque su fermentación permite transformar la lactosa en ácido láctico y el aporte de colonizadores beneficiosos para el tubo digestivo. Lo mismo ocurre con los quesos.

Salvo la digestión a veces difícil de la leche para ciertas personas, ¿cuáles son los inconvenientes y las ventajas de la leche? La ventaja de los productos lácteos se basa en su riqueza en calcio. Contribuye de esta forma a la prevención de la osteoporosis.

En cuanto a los inconvenientes, citemos su contenido alto en fósforo y en grasas indeseables (saturadas y trans), dos elementos que contribuyen a reducir la absorción intestinal del magnesio. Los ácidos grasos de la leche lo hacen calórico, mientras que los productos lácteos en general están incluidos en las intolerancias alimenticias, las alergias, la diabetes del niño, el sobrepeso y los riesgos cardiovasculares.

Más información – El yogur, beneficios para la salud


Escribe un comentario