¿Por qué evitar las grasas transgénicas?

Hamburguesa

Las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida contienen altos niveles de grasas trans

Abusar de alimentos con alto contenido en grasas transgénicas, también conocidas como grasas trans o ácidos grasos trans, puede incrementar los niveles de colesterol y tener serias repercusiones sobre la salud.

Las grasas trans se encuentran principalmente en los productos de comida rápida –como los que ofrecen las cadenas de hamburgueserías–. También se hallan en los productos de bollería industrial y en los alimentos procesados y fritos.

Aunque darse un capricho de vez en cuando (pongamos una vez cada quince días) no tiene por qué tener consecuencias negativas sobre la salud, consumir estos productos de forma abusiva (más de una vez a la semana), además de incrementar los niveles de colesterol malo, provoca sobrepeso y enfermedades cardiocoronarias.

Así las cosas, no cabe duda de que, si deseamos gozar de una buena salud, debemos evitar por todos los medios alimentarnos con productos de alto contenido en ácidos grasos trans, ya que, además de todo lo señalado anteriormente, también se asocian con el aumento de posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Más información – Colesterol y alimentación equilibrada


Escribe un comentario