¿Por qué es necesario incluir cereales en el desayuno?

Cereales

Si se consumen cereales de una manera equilibrada, verás que todos los días, tu salud mejora. Toma nota de sus beneficios.

Los cereales son ricos en vitaminas y minerales, tanto para adultos como para niños. Los cereales nos proporcionan energía, por lo que son perfectos para comenzar el día. Son parte de una dieta equilibrada y saludable. Consumidos correctamente, nos permiten controlar el peso. Son ricos en hidratos de carbono y proteínas. Son ricos en fibra, y por lo tanto son ideales para evitar el estreñimiento.

Los cereales nos permiten equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Son bueno para la salud intestinal y previenen problemas digestivos y estomacales.

Hay diferentes formas de consumir cereales: semillas, pan, harina, etc. Sin embargo, no todos son buenos para la salud:

Hay que evitar los cereales que contienen colorantes. Son atractivos para los niños, pero no se recomiendan. Evitar todos los que están enriquecidos con azúcar. Muchos van acompañados de frutos secos, chocolate o frutos secos. Si pretendes perder peso, estos cereales son los más recomendables. Los cereales como el “muesli”, por ejemplo, generalmente tienen un nivel bastante alto de calorías. Los cereales con chocolate o miel, por lo general, contienen demasiado azúcar.


Escribe un comentario