Por que el pelo de las mujeres se vuelve gris mas rapido

03

El color del pelo cambia con la edad a gris o blanco, pero hay una diferencia entre hombres y mujeres, ya que el pelo de las mujeres a menudo se vuelven gris más rápido que el de los hombres, pero ¿Por qué sucede esto?

Un grupo de científicos británicos descubrió la respuesta en un estudio a gran escala donde se encontró que los genes y el estilo de vida de las mujeres serian los responsables de su temprano cabello gris. Esto difiere de las teorías anteriores que relacionaban los niveles de las canas en una persona con factores negativos como el estado general de salud, el estrés o la dieta.

Los investigadores estudiaron a más de 200 gemelos idénticos y no idénticos entre las edades de 59 a 81 años de edad en Inglaterra y se observó que los gemelos idénticos que comparten el mismo gen, tienen idéntica condición de canas también. Por otro lado los gemelos no idénticos o que tienen genes diferentes, tienen diferentes niveles de canas.

Los descubrimientos realizados por una empresa dedicada al cuidado del cabello refuerza la conclusión de que las mujeres tienen el pelo gris, debido a la naturaleza de los genes, según los expertos no se puede cambiar la genética y su influencia sobre el pelo.

Sin embargo, el cuidado del cabello apropiado o acorde al cuerpo y el estado de salud, es capaz de ralentizar el proceso por el cual el cabello se vuelve gris en particular a temprana edad, como es común en los tiempos que corren, donde la vertiginosidad de la vida se traduce en el envejecimiento prematuro de los distintos niveles orgánicos.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario