¿Por qué el brócoli previene el cáncer?

Brócoli

El brócoli previene el cáncer, pues se trata de una hortaliza que destaca principalmente por sus propiedades anticancerígenas, pero ¿sabes qué es lo que la hace tan beneficiosa en este aspecto? En esta nota veremos qué tiene el brócoli que no tengan otros alimentos.

Este alimento reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, vejiga, colon y ovario gracias a dos de sus fitoquímicos, llamados indoles e isotiocianatos. Los estudios han revelado que el indol-3-carbinol puede ayudar a prevenir los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Propiedades multiplicadas

Las propiedades anticancerígenas del brócoli han sido objeto de numerosos estudios, siendo uno de los más interesantes uno que publicó recientemente la Universidad de Illinois. Los científicos de este centro descubrieron que sus propiedades para prevenir el cáncer aumentaban cuando la hortaliza se emparejaba con alimentos picantes que contenían la enzima mirosinasa, como el rábano picante, la mostaza y el wasabi.

Otra investigación, esta realizada por la Escuela de la Universidad de Medicina Johns Hopkins de Baltimore, descubrió que el sulforafano, un isotiocianato, aumentaba la actividad de un grupo de enzimas que combaten el cáncer. Además, el betacaroteno del brócoli se transforma en vitamina A en el cuerpo, lo que también puede ayudar a prevenir el cáncer.


Escribe un comentario