¿Por qué dormir mejor ayuda a lograr un cuerpo más esbelto?

Mujer durmiendo

Probablemente ya sabrás que proporcionar al cuerpo las siete u ocho horas de sueño que necesita todos los días es fundamental para mantener en un estado óptimo las facultades físicas y mentales. Lo que mucha gente no sabe es que dormir mejor ayuda a lograr un cuerpo más esbelto también.

El sueño afecta a los niveles de dos hormonas reguladoras del hambre: la leptina y la grelina. La primera ayuda al cuerpo a darse cuenta de que está lleno, mientras que la segunda estimula el apetito. No dormir lo suficiente reduce los niveles de leptina y aumenta los de grelina, lo que a menudo provoca que las personas coman en exceso. Un estudio a este respecto halló que las mujeres que no dormían bien comían un promedio de 300 calorías más que las que proporcionaban a su cuerpo más de siete horas de sueño diarias.

No dormir lo suficiente provoca ansiedad y estrés, que son dos de los principales causantes de la acumulación de grasa abdominal, por lo que, para conseguir un cuerpo más esbelto, uno de los principales requisitos, es poner todo de nuestra parte para descansar al menos siete horas seguidas por la noche.

La predisposición genética al sobrepeso se suprime en muchos casos cuando se consigue dormir bien, según un estudio, el cual demostró que las mujeres que dormían menos de siete horas por la noche pesaban más que las que dormían entre siete y nueve. Tanto las que dormían menos de siete como las que lo hacían más de nueve estaban afectadas por alguna predisposición genética a tener sobrepeso u obesidad.


Escribe un comentario