Popeye tenia razon, las espinacas fortalecen los musculos

03

No es sólo una fantasía de “Popeye el Marinero”, se ha demostrado científicamente la eficacia de la espinaca para fortalecer los músculos, según una investigación reciente llevada a cabo por expertos del Instituto Karolinska en Suecia, donde se descubrió que la espinaca contiene ciertos compuestos capaces de fortalecer los músculos.

El compuesto clave de las espinacas para la salud es su riqueza en hierro, pero no en este caso esta relacionado a al fuerza muscular, ya que según la nueva investigación serían los nitratos que actúan sobre las células musculares estimulando las mitocondrias para que trabajen más eficientemente.

Las células mitocondrias en el músculo son capaces de producir energía en grandes cantidades con menor cantidad de oxígeno y mejora la capacidad de estas para producir energía de manera mas eficiente, lo cual se puede conseguir en tan sólo 3 días de consumir espinacas.

Así el consumo regular de 300 gramos de nitrato al día, disminuye significativamente la necesidad de oxígeno en los músculos, llegando hasta un 5.3 por ciento.

La función de nitrato es similar al refuerzo de aditivos para el combustible u octanos en los motores de los vehículos, así este compuesto es capaz de hacer que los músculos trabajen más suave y eficientemente, dijeron los investigadores.

Los beneficios de las espinacas para los músculos se hicieron muy populares con el personaje de dibujos animados "Popeye el marino" en la década de 1930, que inicialmente a partir de esta historia cómica, se instalaba una campaña promoviendo el consumo verduras en los Estados Unidos, que apuntó al público infantil logrando todo un éxito ya que en esa época el consumo de verduras entre los niños gracias a Popeye se incremento en un 33 por ciento.

Imagen: Flickr

Fuente: Medicin.M


Escribe un comentario