Ponerse en forma, es bueno a cualquier edad

image El ejercicio en los 40, 50 y 60 años representaría un aporte para su salud, comparado a su jubilación en el aspecto económico, o se que sería como ahorra dinero en el banco para un buen pasar futuro, pero incluso adoptar la actividad física tardíamente pueden reportar beneficios sorprendentes a nuestra salud.

La aptitud aeróbica se traduce en salud ósea y agilidad, reportando a cualquier edad beneficios, además de afectar el estado anímico, estimulando a la …

positividad en la vida diaria, lo cual se traduce también en salud con creces.

Los estudios han demostrado que los octogenarios puede incluso duplicar su fuerza con pesas y hay una buena evidencia entre las personas que tienen artritis, que aquellas con mayor fuerza física tiene menos dolor y que ponerse en forma disminuye la probabilidad a tener cáncer.

Pero si usted es un ex atleta de la escuela secundaria que se volvió sedentario y hoy tiene las sienes grises, no espere que su historia lo pueda salvar, sino más bien debe retomar la actividad, para volver a sus beneficios en todos los niveles de la salud.

Por lo cual buscar la flexibilidad y la fuerza a través del entrenamiento aeróbico, es la mejor opción aun si tiene que disminuir la cantidad de impacto, ya que un deporte de salto puede ser difícil, pero hay muchas actividades como; natación, levantamiento de pesas, yoga, que tranquilamente se pueden llevar a cabo en los 40, 50, 60 y más.


Un comentario

  1.   SHIRLEY dijo

    YO VOY A NADAR !!! ME MANDO MI DOC. TENGO PROBLEMA EN RODILLA DERECHA ,DEBO PONERME PROTESIS ,PERO DEBO BAJAR 7 KILOS , ES MUY DIFICIL , YA HICE MUCHAS DIETAS , AHORA VEN MI TIROIDES , YO 4 VECES A HACER EJERCICIOS EN ACUAROBIC. SALUDOS GRACIAS .(58 AÑOS TENGO)

Escribe un comentario