2

Ponerse a dieta, ¿Como empezar?

image thumb46 Ponerse a dieta, ¿Como empezar? Dar comienzo a un plan para bajar de peso, lo cual todos conocemos como ponerse a dieta, no es tan fácil, por lo cual siempre debemos consultar con un profesional, pero si existen alguna pautas a tener en cuenta y son los objetivos a seguir.

Conozca sus objetivos para comenzar a perder peso:

Evalué cuánto peso usted necesita perder antes de decidir cómo hacerlo, ya que se pueden presentar las siguientes condiciones:

Mucho sobrepeso u obesidad:

Para obesos lo ideal es la búsqueda del consejo profesional, ya que requieren de un cuidado especial en cuanto a un plan individual o sea que se adecue a sus necesidades especificas y preserven su salud integral por sobre todo.

Un poco de sobrepeso o moderado:

Para esta situación lo aconsejable es controlar el tamaño de las porciones, ya que si se efectúa este control se reducen las calorías de forma muy simple y sin mucho sacrificio.

Para conocer los tamaños correctos, se debe consultar a un dietista registrado o echar un vistazo a la pirámide alimenticia que brindan los planes de salud gubernamentales para mayor seguridad.

El ejercicio también tiene que ser parte de su plan, pero eso no significa necesariamente que deba ir a un gimnasio, ya que solo con comprar un cinta mecánica o bicicleta fija, cuando se ve la tele podemos subir y dar un paseo.

Consejo: antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio o plan para bajar de peso, recuerde que debe hablar con su médico.


2 comentarios

  1.   paola angulo dijo

    me parecio super interesante y mi consulta es puedo realizar una dieta tomando remedios para la artritis raumatoidea ya que algunos son corticoides y eso me ha echo subir de peso a demas sufro de hipoteirodismo que puedo hacer mi medico raumatologo me dice que no puedo hacer nada mi peso era 58 y ahora es de 88 estoy angustiada y eso me a llevado al psicologo para aceptarme, ojala me den alguna respuesta chao.-

    1.    Claudia_sara dijo

      la neta nada ke verr iiuuuu

Escribe un comentario