Pomelo, una fruta muy saludable

Pomelo

El pomelo es una de las frutas con más beneficios para el organismo

Recientemente hablábamos sobre el número de frutas diarias recomendado. Hoy ampliaremos el tema, pero con la intención de hacer una recomendación: que una de ellas sea siempre un cítrico, a poder ser un pomelo.

Un pomelo al día, o como mínimo tres a la semana, tendrá grandes beneficios sobre tu organismo, gracias sobre todo a sus aportes nutricionales. Dicho esto, a nadie le sorprenderá que sea una de las frutas más recomendadas para llevar una alimentación saludable.

No deben pasar por el alto las propiedades del pomelo aquellas personas que deseen perder peso y estén a dieta, ya que es una fruta que inyecta vitaminas, potasio, fibra y antioxidantes en nuestro organismo a cambio de muy pocas calorías, alrededor de 60.

Si no estás acostumbrado a comer pomelo, es posible que al principio su sabor te parezca demasiado amargo, incluso desagradable, pero esa sensación mejora con el tiempo, cuando el paladar se habitúa, además siempre está la posibilidad de tomarlo en zumo o condimentado ensaladas, lo que hará que gran parte de ese sabor ácido se diluya.

Más información – ¿Cuál es el número de frutas diarias recomendado?


Escribe un comentario