Pomelo, enemigo de la diabetes

image El antioxidante que contiene el pomelo tendría los mismos beneficios que dos medicamentos por separado, pudiendo ayudar a tratar la diabetes, según un nuevo estudio ha encontrado.

La naringenina es un antioxidante que da al pomelo su sabor amargo y puede hacer el mismo trabajo que dos fármacos por separado actualmente utilizados para tratar la diabetes tipo 2, ya que hace que el el hígado se comporte rompiendo los ácidos grasos en lugar de carbohidratos, dijeron los científicos.

La diabetes ocurre cuando el cuerpo es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona insulina, encargada de regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre.

Los estudios demuestran que la naringenina, que se encuentra en la fruta, ayuda a aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, así como también ayuda a los enfermos a mantener un peso saludable, que es una parte vital del tratamiento de la diabetes, ya que el aumento de peso significa que los diabéticos corren mayor riesgo a padecer problemas de salud y reduce la eficacia de la insulina.


Un comentario

  1.   Softwaremachine dijo

    En definitiva no indica ni cuanto pomelo ni cuando hay que tomerlo. La nota no afirma nada respecto al jugo de pomelo en ajunas por ejemplo, o al mediodía, o a la noche. No indica nada la nota.

Escribe un comentario