2

Pollo a la naranja light

meneame_share

pollo a la naranja 300x245 Pollo a la naranja light

Esta es una receta light pensada para aquellas personas que están llevando a cabo un régimen dietario con el fin de adelgazar esos kilos que tienen de mas o para mantenerse en su peso. Es un platillo muy fácil de realizar, perfecto para los que quieren comer algo distinto.

Esta receta de pollo a la naranja light esta elaborada básicamente como pollo y algunas verduras. Es ideal para las personas que les gusta el pollo y especialmente las comidas agridulces. Eso si, se recomienda que solamente comas una porción de esta preparación para no incorporar calorías de mas.

Ingredientes:

» 2 kilos de pollo.
» 3 cebollas de verdeo.
» 2 cebollas comunes.
» 1 kilo de naranjas.
» 1 ½ de calabaza.
» 1 ½ de patatas.
» Aceite de oliva.
» Sal.
» Pimienta.

Preparación:

Primer tendrás que pelar las patatas, cortarlas en cubos y hervirlas. Por otro lado tendrás que pelar el zapallo, cortarlo en rodajas y cocinarlo al horno hasta que este blando. Una vez que ambas verduras estén cocidas apartar. Para cocinarlas no deberás agregarle condimentos.

Luego tendrás que cortar en juliana la cebolla común y la de verdeo y saltea en una olla grande untada con aceite de oliva. Una vez que están salteados las verduras agrégale las presas de pollo junto con el zumo de todas las naranjas y el condimento a gusto. Tendrás que cocinarlo a fuego moderado durante 45 minutos y servir junto a las patatas y la calabaza.


meneame_share

2 comentarios

  1.   mau dijo

    la receta del pollo a la naranja es muy rica la recomiendo bastante..pero tengo una inquietud esta receta puede considerarse baja en calorias para una dieta??????? y si se puede comer en la noche eso de 6 de la tarde???????????????

  2.   Milagros dijo

    Para la receta de pollo a la naranja yo la he preparado pero no frito el pollo sino que lo coloco en un recipiente con el jugo de la naranja y todo los aliños( cebolla, ajo, jengibre, aji pimentón, cebollin, sal y un poco de color), no le agrego agua para cocinarlo porque la reemplazo por el jugo de naranja y me queda espectácular y bajo en grasa. El jengibre puede ser opcional pero le dá un sabor picantico delicioso y realza el sabor de las comidas. Además si quieren que les quede una salsa espesa pueden agregarle un poco de maicena( harina de maíz) disuelta en agua .

Escribe un comentario