Polifenoles, el secreto de la juventud

 Frutas y verduras

La alimentación es la primera medicina. Aunque es verdad que conocemos los enemigos de la salud que se esconden en la alimentación, ¿cuáles son nuestros aliados? Desde hace varios años, ciertos componentes se presentan como la panacea de todas las virtudes: los polifenoles. Estos nutrientes se encuentran en el corazón de las frutas y verduras, y nos protegen de muchas enfermedades.

¿Por qué es necesario comer cinco piezas de fruta y de verdura al día? ¿Por las vitaminas? Por supuesto. ¿Por los minerales? Va de suyo. ¿Por las fibras? Es evidente. Pero existen otros compuestos indispensables que también están presentes en muchos vegetales: los polifenoles.

Estas substancias tienen propiedades antioxidantes muy importantes, permitiendo combatir la formación de radicales libres en exceso en el organismo (substancias que van a favorecer el envejecimiento celular). Por este mecanismo, y por otras vías todavía sin aclarar, los polifenoles nos protegen de muchas enfermedades.

Los polifenoles tomados durante una comida permitirían luchar contra la oxidación del colesterol malo. Esto impediría los fenómenos que están en el origen de la obstrucción de las arterias.

Al igual que todos los compuestos antioxidantes, los polifenoles previenen contra la formación de tumores. En efecto, impiden la formación de agentes que están en el origen de mutaciones genéticas nocivas.

Más información – Todas las propiedades del té blanco


Un comentario

  1.   Rebe dijo

    Hola! Los polifenoles son buenisimos, tanto a nivel belleza como por la salud, yo los tomo como suplemento, me parece más cómodo, y mi preferido es el de Enerzona, me lo recomendó una amiga que es nutricionista porque es el antioxidante mas potente y la verdad es que desde entonces me he aficionado!

Escribe un comentario