21 alimentos ricos en polifenoles

Arándanos

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que tienen un efecto de tipo antioxidante sobre el organismo, es decir, que retrasan el envejecimiento prematuro de las células y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Dicho esto, a nadie le extrañará que incluir alimentos ricos en polifenoles en la dieta sea muy beneficioso para nuestra salud. De hecho,  muchos de ellos ya han aparecido en este blog en más de una ocasión debido a las ventajas que representa su ingesta regular. Si deseas conocer los alimentos que mayor porcentaje de polifenoles contienen, no dejes de leer la lista que ofrecemos tras el salto.

  1. Grosella negra
  2. Arándanos
  3. Café americano
  4. Cerezas
  5. Fresas
  6. Moras
  7. Ciruelas
  8. Frambuesas
  9. Harina de linaza
  10. Chocolate negro
  11. Castañas
  12. Té negro
  13. Té verde
  14. Zumo de manzana natural
  15. Manzana
  16. Pan de centeno de grano
  17. Avellanas
  18. Vino tinto
  19. Yogur de soja
  20. Cacao en polvo
  21. Zumo de granada natural

¿Cómo actúan los polifenoles en el cuerpo humano y por qué son beneficiosos para la salud? El proceso es bastante más complejo, pero explicado de forma sencilla sería así. Una vez en nuestro organismo, fermentan activados por las bacterias que se hallan en el sistema digestivo, creando metabolitos, los cuales son beneficiosos para nuestra salud porque tienen una actividad de tipo antioxidante.

Más información – Los antioxidantes, funcionamiento y beneficios para la salud


Escribe un comentario