Pocos minutos de ejercicio al día, “muchisimos beneficios”

image Los últimos estudios sobre la actividad física han determinado, que tan solo unos pocos minutos de ejercicio físico al día, reporta una gran cantidad de beneficios a la salud, tanto en la prevención de enfermedades, como para la recuperación de las mismas.

Por lo general en los tiempos que corren, justamente hacernos de tiempo para la actividad física suele ser un problema y muchos optan por dejarla de lado, prestando atención más a las obligaciones, sin darse cuenta de la importancia que el ejercicio físico tiene para la salud.

Los científicos han evaluado que solo unos minutos (3 a 5´) diarios de actividad física, brindan muchos beneficios al activar los sistemas orgánicos, fortaleciéndolos y con ello evitar enfermedades del tipo metabólico como la diabetes y las deficiencias cardiacas, dos problemas que en la actualidad representan verdaderos flagelos para la humanidad, junto con la obesidad.

Estas conclusiones se obtuvieron de estudios realizados en la Universidad de Edimburgo, donde se evaluaron los resultados sobre pacientes que tenían una vida sedentaria y que al someterse a la realización de breves periodos de actividad física, lograron regular sus niveles de azúcar en sangre, es decir su metabolismo y con ello prevenir la diabetes por ejemplo.

Los resultados son publicados en BMC Endocrine Disorders, los cuales tienen como objetivo, transmitir la importancia de la actividad física a la población en general, ya que no es necesario disponer de mucho tiempo, para lograr resultados positivos, que redundarán en salud.


Escribe un comentario