Platanos contra el estres

01

El estrés es el flagelo de época en lo que respecta a la salud, ya que representa el origen de la mayoría de las enfermedades, por que al sostenerse en el tiempo logra desequilibrar los sistemas orgánicos, induciendo a la enfermedad y esta íntimamente relacionado a la velocidad de la vida moderna, cada vez más exigente.

Los plátanos contienen nutrientes muy importantes para la salud, como los fructo-oligosacáridos (FOS), que pueden reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, por su riqueza en potasio.

Su alto contenido en triptófano, sustancia que es capaz de aumentar la producción de serotonina o la “hormona de la felicidad”,  se traduce en una mejora  del estado de ánimo, ya que estabiliza los estados emocionales.

Los plátanos también contienen vitaminas B o el complejo vitamínico que actúa directamente sobre el sistema nervioso, ayudando a controlar sus funciones, sumando a las sensaciones de bienestar general o felicidad, traduciéndose en relajación que va actuar directamente sobre los estados de estrés.

El contenido de potasio en los plátanos actúa efectivamente estabilizando el ritmo cardíaco, asegurando el correcto suministro de oxígeno al cerebro, lo cual es muy importante porque en la mayoría de los casos la frecuencia cardíaca irregular, es un signo de estrés ya instalado, lo cual es muy perjudicial.

Los bananos se recomiendan como aperitivo para prevenir la depresión, ya que su consumo protege efectivamente el cuerpo contra el estrés oxidativo, lo cual ha comprobado la ciencia de la nutrición en diferentes estudios actuales.

Imagen: Flickr

a


Escribe un comentario