Platanos contra el derrame cerebral

01

Los plátanos tienen muchos beneficios para la salud, entre los cuales destaca su capacidad para disminuir la presión arterial y recuperar energía, pero el potasio contenido en los plátanos también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Según los científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Nápoles, Italia, los plátanos reducen eficazmente el riesgo de accidente cerebrovascular, siempre y cuando las personas lo consuman tres veces al día por lo cual recomiendan consumir plátanos en el desayuno, almuerzo y cena, ya que esa cantidad es suficiente para disminuir en un 21 por ciento la probabilidad de la formación de coágulos de sangre en el cerebro responsables de un derrame cerebral.

Basados en las conclusiones de los científicos británicos e italianos, el consumo de una cierta cantidad de potasio puede reducir la probabilidad de un derrame cerebral, mencionaremos algunos ejemplos de alimentos ricos en potasio como lo son las espinacas, frijoles, leche y el pescado.

Por lo tanto según esta investigación comer alimentos ricos en este mineral permite ofrecer protección ante esta condición muy común en la actualidad, ya que la presión arterial alta o hipertensión representa el mayor riesgo de accidente cerebrovascular, dijo un portavoz de la Asociación Storke de acuerdo con Daily Mail.

Los científicos asesoran a la gente para que consuman 3.500 miligramos de potasio por día, cantidad indicada para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, lo cual está en contraste con un estudio reciente llevado a cabo en el Colegio Americano de Cardiología, donde se declaró que sólo alrededor de 1.600 miligramos de potasio por día son necesarios para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

El contenido medio de potasio en plátanos es de 500 miligramos, por lo que el consumo de tres plátanos al día puede ser un aporte suficiente de potasio.


Escribe un comentario