Plantas para luchar contra el estrés

ginseng

El estrés se acumula, a menudo, a través del trabajo, la fatiga y los problemas no resueltos. Se trata de muchos factores que pueden ser negativos para la salud. Sin embargo, algunas hierbas pueden ayudar a luchar contra esas malas vibraciones.

Las hierbas para el estrés pueden ser un excelente paliativo para esos momentos cuando el estrés agobia, cuando se siente que se está con los nervios a flor de piel y que el estado general del organismo es de agotamiento nervioso y de malestar.

La borraja, por ejemplo, es ideal para el estrés. Se trata de una hormona vegetal que equilibra las hormonas. Simplemente se puede consumir con agua o en infusión a razón de tres o cuatro cucharadas de borraja seca por litro de agua.

El ginseng es conocido por ser un antidepresivo, y un estimulante que combate el estrés en general y de manera eficaz.

Existen en la actualidad muchas hierbas que pueden ayudar a relajarse tomándolas en forma de infusión, como la melisa, la tila, la manzanilla, el muérdago, el lúpulo, la equinácea pasiflora, la albahaca y la valeriana.

Todas tienen efectos relajantes, lo que ayuda a calmar los nervios, además de ser una gran ayuda para que le de tiempo para alejarse funciones y los problemas que pueden causar estrés.

Sepa que el tilo o cal son muy buenos antes de caer dormido tener una mente clara. Mientras que la pasiflora es buena para reducir la ansiedad y el insomnio, una propiedades que también se pueden encontrar en la mejorana.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario