Plantago para el estreñimiento crónico u ocasional

Vientre hinchado

Originario del norte de la India, Irán, Afganistán y Egipto, el plantago puede ayudar a todas aquellas personas que sufren de estreñimiento crónico. Y es que presenta unas propiedades asombrosas para aliviar este trastorno. Además, favorece el buen funcionamiento intestinal y sacia el apetito.

La cubierta de las semillas de esta planta son ricas en mucílagos, los cuales forman en el estómago un gel no asimilable por el organismo cuando entran en contacto con el agua. Absorben hasta sesenta veces su volumen en agua, aumentando el bolo fecal y estimulando el peristaltismo intestinal.

Este gel de gran viscosidad también tiene un efecto saciante, por lo que las personas que desean perder peso también pueden beneficiarse de la ingesta de plantago. En este sentido, también es interesante el hecho de que reduce la absorción de azúcares y grasas por parte del intestino, lo que disminuye el aporte calórico de cada comida, además de los picos sanguíneos de glucosa que causan la obesidad.

Las personas con estreñimiento crónico u ocasional tienen en esta planta, que actualmente se cultiva en grandes cantidades en la India y Pakistán, un poderoso aliado, ya que favorece el tránsito intestinal mediante el aumento del volumen de las heces. La manera ideal de tomarla es en forma de infusión. También se puede encontrar en cápsulas.


Escribe un comentario