Pizza bajas calorías

Cuando estamos a dieta una de las tentaciones más importantes es comer una deliciosa y jugosa porción de pizza. ¿No te sucede?, pues que esta sensación no se convierta en algo prohibido ya que te puedes preparar una pizza bajas calorías. Pruébala.

Masa (para 6 porciones)
2 huevos grandes
2 cucharadas de agua tibia
50 g de queso petit suisse
75 g de queso rallado
1 cucharada de leche en polvo descremada
¼ de cucharadita de sal de cebolla

Salsa
5 cucharadas (60 g) de tomate licuado o puré de tomates
Ají molido, orégano, sal y pimienta, a gusto
Edulcorante líquido a gusto
125 g de queso cuartirolo

Preparación

Masa: Batir los huevos con el agua tibia en batidora eléctrica durante 8 minutos. Agregar el queso petit suisse, el queso rallado y la leche en polvo descremada, mientras se mezcla con espátula de goma y con movimientos envolventes.

Condimentar con la sal de cebolla o cebolla en polvo. Verter la preparación en un molde térmico de 24 cm de diámetro rociado con aceite vegetal. Hornear a temperatura moderada durante 10 minutos.

Cubrir con la salsa y cocinar por unos minutos más. Retirar, disponer sobre la salsa el queso cuartirolo cortado en tajadas finas y continuar la cocción hasta que el queso se funda.

Salsa: Condimentar el tomate licuado con el ají molido, orégano, sal y pimienta a gusto. Añadir unas gotas de edulcorante para contrarrestar la acidez y cocinar durante 5 minutos.


Escribe un comentario