Pistachos: buenos para la dieta

Pistaches

El pistacho es el fruto del árbol pistachero (también llamado alfónsigo o alfóncigo), el cual ha sido consumido desde hace más de 9 mil años por los seres humanos. Originario del este de Europa y de la región de Medio Oriente, este producto también se cultiva actualmente en países como Australia y Estados Unidos.

Además de ser deliciosos, los pistachos ofrecen una gran cantidad de usos culinarios y, desde luego, de grandes beneficios para la salud como los siguientes:

  • Contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas ya que sólo contienen grasas saludables (no presentan grasas trans).
  • Son ricos en antioxidantes; de hecho, 28 gramos de pistachos contienen más de estas sustancias que una taza de café.
  • Son una excelente fuente de vitamina B6 y de minerales como el cobre, el fósforo y el magnesio.
  • Presentan un alto contenido de fibra y no contienen colesterol.
  • Ayudan a mantener la línea pues 30 pistachos incluyen únicamente 100 calorías.

Con respecto a este último punto, los pistachos son ideales como bocadillos o tentempié cuando se está a dieta pues una pequeña ración de este rico fruto contribuye a mejorar la sensación de saciedad -gracias al alto contenido de proteínas, grasas y fibra que presentan-. De esta forma el comer unos cuantos pistachos entre comidas ayudará a cuidar y controlar tu peso.

En cuanto a su uso culinario, pueden comerse de forma natural o ya sea tostados y salados (sin embargo en este caso hay que cuidar la cantidad de sodio que se consume). También son ideales para utilizarse en ensaladas y acompañados de carnes frías y quesos, o como postre ya sea en helado, en pudín o en crema batida.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario