Pipas de calabaza añádelas a tu dieta

pipas de calabaza

De la calabaza podemos beneficiarnos tanto de su carne como de sus pipas o semillas. Son un gran aliado para mejorar los casos de depresión e insomnio, mejoran nuestro estado de ánimo y favorecen la producción de serotonina.

Muchas veces cuando compramos calabaza desechamos las semillas, pero a partir de ahora, aprenderás que es mejor guardarlas para poder beneficiarte de todas sus propiedades que tiene escondidas en su interior. 

Las pipas de calabaza tienen un sabor suave y dulzón, bastante similar a la nuez. Son una de las semillas más nutritivas que existen y son de color verde. En ocasiones, estas pipas se encuentran tostadas y la cáscara se torna en color blanco o en ocasiones con una cáscara de color amarillo y blanco. 

Cómo tomarlas

Generalmente las pipas de calabaza se retiran y se hierven en agua y sal. Una vez listas, se colocan en una bandeja de horno y se hornean para tostarlas. Una vez crujientes se pueden consumir directamente así, o se pueden triturar para utilizar en diferentes recetas.

Tuéstalas con sal, o añádelas a una ensalada, una crema o crea tu propio muesli. Puedes mezclarla con miel y hacer barritas de cereales. O sino, combinarla con los cereales. Y si te apetece modificar más el fruto, puedes fabricar tu propio aceite de pipas de calabaza. Aunque lo mejor es comprarlo directamente, sale mucho más económico y es más práctico.

Propiedades y beneficios de las pipas de calabaza

Estas pipas de calabaza contienen vitaminas A, K, ácido fólico y vitaminas B3. Además de ácido linoleico, ácidos grasos omega 6 y omega 3.

Todo esto te beneficia y nos aportan numerosas ventajas:

  • Son ideales para las personas que sufren de osteoporosis porque su alta dosis de zinc ayuda a retrasar el deterioro de la materia ósea.
  • Favorece la salud de la próstata ayudando a los que sufren de una próstata agrandada con sus problemas al miccionar.
  • Reduce los niveles de colesterol malo.
  • Es ideal para crear la hormona de la felicidad, la serotonina. Favorece a paliar las etapas de insomnio y épocas de estrés.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Elimina la aparición de los parásitos intestinales.
  • Muy recomendable para aquellos que sufren de intestino irritable.
  • Si su consumo es en forma de aceite, podrás beneficiarte para calmar el intestino ya que puede actuar como laxante.
  • Y por último, que no por ello menos importante es ideal para mejorar los pulmones y las membranas mucosas.

Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario