Pimienta de Cayenna, para la salud

image La Pimienta de Cayenna se relaciona con la pérdida de peso, representando una gran noticia para los amantes de los picantes, sumando así una virtud más a ésta pimienta tan especial, perteneciente a la familia Capsicum, con raíces profundamente arraigadas en América del Sur además de oriente, se utiliza sobre todo como una de las especias culinarias más antiguas.

En estado seco o polvo se la utiliza para fines medicinales, con las correspondientes medidas de precaución, pero vamos a averiguar cuáles son los beneficios para la salud de ésta energética especia:

La Pimienta de Cayena no solo es estimulante de la digestión, así que también mantiene estimulado el movimiento muscular del intestino, lo cual finalmente conduce a una mejor asimilación de nutrientes, extraídos de los alimentos.

Sus beneficios se relación con la circulación de la sangre en la región periférica del cuerpo, por esta razón la pimienta de cayena se combina con diversas hierbas medicinales en las medicinas orientales, como estimuladora de la energía.

El consumo de pimienta de cayena hace que el cuerpo se caliente y ayuda a estimular la mucosidad de las vías respiratorias, propiedad que se conoce como diaforesis, la cual es indispensable para ayudar a reducir la fiebre, la congestión en el pecho y la sinusitis.

Todo esto se relaciona con la presión arterial, que se ve regulada por la estimulación del sistema circulatorio, añadiendo efectos anti-colesterol.


Escribe un comentario