Pimienta contra la obesidad

Sin título

La pimienta no solo brinda un sabor picante a la comida, sino que además tiene un efecto secundario muy beneficioso para la salud en lo que respecta a la pérdida de peso para luchar contra la obesidad, ya que su sabor picante es capaz de quemar calorías y grasas de los alimentos.

Los componentes químicos naturales que le dan el sabor picante a la pimienta son se relacionan con la capsaicina o dihydrocapsiate (DCT), que generan una sensación de calor en el cuerpo induciendo a una reducción de las calorías o quema de grasa.

El "DCT” causa un aumento del metabolismo induciendo a la quema de calorías, dice un investigador de la Universidad de California en Los Ángeles, este aumento se traduce en alrededor de 100 calorías al día en mujeres y 200 calorías en los hombres.

En una serie de investigaciones llevadas a cabo sobre 51 hombres y mujeres a los que se les suministró capsulas de DCT a un grupo y placebo al otro, se determinó que los del grupo que consumió las capsulas de 9mg de DCT, incrementaron su metabolismo produciendo mas calor y en consecuencia quemaron más grasa corporal, en comparación con el grupo que recibió placebo.

Sin embargo después de obtener estos resultados positivos sobre la perdida de peso, los investigadores no quieren ir a toda prisa sobre la pimienta como nuevas píldoras de dieta aún, considerando que se deben realizar más estudios para determinar todos sus alcances sobre la salud general.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario