¿Pildoras de frijoles , contra la obesidad?

image Una píldora a base de frijoles blancos resolvería el problema del aumento de peso, bloqueando la digestión de los carbohidratos, ya que es bien sabido que comer demasiados carbohidratos tiene como desenlace la ganancia de peso.

Este es un problema particular que se genera con los carbohidratos simples, aquellos que se encuentran en los alimentos procesados y la harina blanca, debido a que el refinamiento deja como resultado mayor cantidad de este tipo de carbohidratos.

Un bloqueador de los hidratos de carbono obtenido a partir de frijoles blancos está siendo considerado como un nuevo método de pérdida de peso, ya que en un pequeño estudio realizado en la Universidad de Scranton, Pensilvania, demostró que un comprimido de 1,5 g sería capaz de reducir la cantidad de hidratos de carbono absorbidos en una comida, hasta en un 66 por ciento.

Sin embargo es de tener muy en cuenta más allá de toda píldora, que los nutricionistas recomiendan los frijoles como una buena fuente de fibra, que además tienen la capacidad de proteger contra algunos tipos de cáncer.


Escribe un comentario