¿Pies y manos frias?

image La persistencia de frío en los pies y las manos son muy comunes, más aun entre los fumadores, pero aun los no fumadores sanos pueden experimentar los síntomas, ya que la sensación de frío se debe a una opresión o constricción de los vasos sanguíneos cercanos a la piel.

Esto significa que el sistema circulatorio no realiza la correcta administración o suministro de nutrientes debido a la "vasoconstricción", que presiona sobre las venas y arterias, entorpeciendo la circulación sanguínea y solo permitiendo el pasaje de una pequeña cantidad de sangre a la superficie de la piel.

Las personas con frío en los pies y las manos que fuman, descubrirán que sus síntomas empeoran, ya que la nicotina es responsable de la vasoconstricción.

La forma más severa de esta condición se denomina enfermedad de Raynaud, que puede comenzar desde una edad temprana y padecer la condición durante todo el año, independientemente de la estación.

La nutrición cumple un rol importante ante la condición, el consumo de vitamina B3 es muy importante, ya que actúa como "vasodilatador" o sea que ayuda a abrir los vasos periféricos en la piel, favoreciendo la circulación sanguínea.

Como tratamientos naturales para apalear la condición podría considerarse la fitoterapia (remedios herbales), la homeopatía, la reflexología y la hidroterapia, etc.


Un comentario

  1. Hola mi papa tiene las manos frias y no se que darle para que se le caliente las manos

Escribe un comentario