Pies: cuida el soporte de tu cuerpo

Pies sanos

Gracias a ellos podemos pararnos, caminar, desplazarnos hacia donde queremos y hacer actividades divertidas como el deporte, el baile o los juegos; no obstante, ¿cada cuándo le damos la atención debida a nuestros pies? Usamos zapatos incómodos, los cargamos muchas veces con el sobrepeso de nuestro cuerpo y por si fuera poco, nunca los consentimos como se merecen.

Para mejorar todo lo anterior, aquí te sugerimos algunos ejercicios básicos para la salud de tus pies: 

  1. Antepié.- Para reforzar el antepié, tonificar los pies cansados y corregir el pie plano, coloca una toalla debajo de tu pie y sin despegar el talón del suelo comienza a arrugar la toalla con tus dedos.
  2. Talón.- Para fortalecer el talón siéntate en el suelo, coloca un plumón entre el dedo índice y el siguiente dedo y realiza círculos sobre una hoja, sin despegar el borde externo del talón del suelo.
  3. Tobillos.- Coloca tu pie encima de un cilindro o rodillo de madera y sostenlo de esa forma durante 30 segundos; después masajea un poco el resto de la planta y cambia de pie. Esto protegerá las articulaciones de tus tobillos.
  4. Dedos.- Siéntate en una silla, toma tu pie izquierdo con la mano derecha formando una “C” para relajar los dedos y mejorar el pie plano.
  5. Articulaciones.- Párate de puntillas y camina muy despacio; esto te proporcionará pies flexibles, articulaciones fuertes y piernas más musculosas.

Por último, es importante tomar en cuenta estos 3 aspectos: 1) Procura llegar y mantenerte en tu peso ideal para no sobrecargar a los pies ni al resto del cuerpo; 2) Elige zapatos cómodos y que sean de tu talla (nunca más pequeños o más grandes); y 3) Al final de un día largo sumérgelos en agua caliente con sal y masajéalos con una crema especializada para pies.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Escribe un comentario