Piernas más delgadas

Una dieta inadecuada y el sedentarismo son causas que hacen que los kilos de más se acumulen en ciertas partes del cuerpo como son las piernas, con el consiguiente riesgo de que se acumule la celulitis en ellas.

Lo primero que debes de tener   en cuenta es tu dieta, es eliminar de ella  alimentos que solo te producen calorías  y ningún beneficio para el organismo, como los embutidos, dulces, bollería, fritos y alimentos ricos en sodio.

Es muy importante  incluir en la dieta frutas y verduras, cereales, legumbres y productos ricos en fibra, así como pescado y carne sin grasa y beber abundante agua a lo largo del día, manteniendo una dieta equilibrada.

Realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana, que ayudarán a tonificar y reactivar la circulación de las mismas, e impedir la aparición de celulitis; el Pilates y la bici estática contribuyen a ello.

Los masajes con alguna crema reafirmante  o la utilización de aceites esenciales en masajes con aceite de romero o de eucalipto o el aceite de melisa para tonificar la piel, con movimientos ascendentes del tobillo hacia arriba, utilizados a diario contribuyen a mantener las piernas en buen estado.

Igualmente la hidroterapia activa la  circulación de las piernas, a la vez que las reafirma, alternado duchas frías y calientes y aplicando masajes con un guante de crin en sentido ascendente.


Escribe un comentario