Piel de Almendras contra la gripe

01

Un estudio reciente demostró que las almendras no sólo son sabrosas y muy nutritivas, sino que también pueden ayudar al cuerpo a combatir los virus, incluidos los virus de la gripe, según investigadores del Institute of Food Research de Norwich y Policlinico Universitario, Messina, Italia, la piel de las almendras puede potenciar al sistema inmunológico para que éste responda mucho mejor ante diversas infecciones.

Por lo tanto la piel de las almendras sería capaz de estimular la inmunidad al aumentar la capacidad de las células blancas de la sangre para detectar virus, mientras que mejora la prevención ante la propagación del virus y de hecho las almendras que no han sido digeridas en el estómago, también lo harían.

Los investigadores realizaron experimentos con virus del herpes simple 2, que puede causar fiebre y los resultados muestran que la piel de las almendras son eficaces contra el virus, debiendo evitar lavar la piel con agua caliente, ya que puede dañarla y en tal caso tendría poco impacto.

Todavía continúan las investigaciones sobre la piel de almendra, porque no han logrado encontrar el principio activo responsable de su eficacia ante los virus, habiendo utilizado el virus del herpes simple como un buen modelo de infección viral, que ataca el sistema inmune. Ante este resultado se dedujo que si las almendras son eficaces contra este virus, se supone que pueden luchar con otros, como es el caso del virus de la gripe, dijeron los investigadores.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario