Cuatro comidas que hacen envejecer la piel prematuramente

Piel madura

Recientemente, dedicábamos un artículo a aquellos alimentos que ayudan conseguir una piel más saludable, pero ¿qué sucede con los alimentos que tienen el efecto contrario, es decir, que provocan la aparición de arrugas?

También los hay, y por eso en esta ocasión ofreceremos los nombres de cuatro de las comidas más peligrosas para la piel, a la vez que explicaremos cuáles son y cómo actúan sus componentes nocivos para esta parte tan importante del cuerpo.

Embutidos: Representan un atajo a la hora de preparar la comida y, admitámoslo, están deliciosos. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud son poco recomendables. Además de causar sobrepeso y problemas cardiovasculares, los embutidos contienen sulfitos que provocan la rosácea y hacen que la piel se torne rojiza o amarillenta.

Golosinas: A nadie le amarga un dulce, pero hay que ir con ojo en lo que se refiere al consumo de bollería y golosinas, ya que el azúcar puede sobrecargar lo que se llama la “vía de la insulina”, afectando a los vasos sanguíneos y acelerando el proceso de envejecimiento de la piel.

Carne roja: Este tipo de carne tiene cada vez más detractores. Hasta ahora nos alertaban de que puede ocasionar problemas graves de salud, pero ahora también habrían descubierto que su alto nivel de carnitina endurece las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que la piel se arrugue de forma prematura.

Café: Bebida imprescindible para millones de personas, el café también pone en peligro la salud de la piel, ya que deshidrata el cuerpo haciendo que la piel se seque y luzca más apagada. Además, la deshidratación causada por el café también hace que las bolsas de debajo de los ojos se vuelvan más prominentes.


Escribe un comentario