¿Se puede picar entre horas y no engordar?

Galletas integrales

Las galletas integrales ofrecen muchas opciones para picar entre horas

¿Es posible picar entre horas y no engordar? Este hábito es uno de los grandes enemigos de las dietas de adelgazamiento, pero sólo si los alimentos que se ingieren no son los adecuados. Así que sí, se puede hacer sin que ello vaya en perjuicio de nuestra silueta.

A menudo, se confunde picotear o picar entre horas con comer alimentos poco saludables, como productos de bollería, patatas fritas o caramelos. Sin embargo, existen multitud de alimentos y combinaciones que pueden saciar nuestra hambre sin que ello represente un gran aporte calórico.

No cabe duda de que si nuestro cuerpo nos demanda picar algo entre horas, las mejores opciones son siempre las más saludables: una pieza de fruta (pomelo o manzana preferiblemente), un yogur (desnatado y sin azúcar) o unos cuantos frutos secos (como almendras, pistachos y nueces).

También podemos optar por platos más elaborados como un huevo duro, algo de atún sobre galletas integrales, una tostada de pan integral con aguacate y tomate o un poco de queso fresco con uvas. Todas estas ideas son la prueba de que picar entre horas no debe ser sinónimo de no ser fiel a nuestra dieta de adelgazamiento.


Escribe un comentario