Pescado al horno y salsa de soja, para un corazon sano

image La forma en que se cocina el pescado ayuda a determinar qué tan saludable es para el corazón, ya que ciertas tradiciones acostumbran freírlo, algo que no es muy saludable para el corazón, pero sucede lo contrario cuando se cocina al horno, según sugiere un estudio.

Así que freír no es el camino a seguir, dicen los expertos, sin embargo el pescado al horno es la mejor fuente de los ácidos grasos “omega-3”, los cuales han demostrado tener la capacidad de proteger el corazón.

Agregar la salsa de soya o tofu para comer pescado, como lo hacen los asiáticos, aumenta los beneficios saludables, según los investigadores en los EE.UU., que determinaron a través de un estudio la ingesta necesaria de omega-3, la cual oscila entre 3,3 gramos y 0,8 gramos por día.

En los hombres que demostraron consumir niveles más altos de los ácidos grasos esenciales, fueron asociados con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas.

Estos resultados pueden ayudar a educar a la gente sobre la cantidad de pescado para comer y cómo cocinarlo para prevenir enfermedades del corazón.


Escribe un comentario