Pesas; saludables para los adultos mayores

image Un estudio encontró que el levantamiento de pesas puede mejorar la función cognitiva en las personas de entre 65 y 75 años, según un estudio realizado en la Universidad de Columbia Británica en Canadá.

En dicho estudio los investigadores fueron capaces de demostrar a través de la simple ejercitación con pesos, que los ancianos pueden manejar fácilmente, que éstos son capaces de mejorar la capacidad en lo que respecta a toma de decisiones rápidamente.

El levantamiento de pesas ha demostrado mejorar la función cognitiva en personas mayores , además de inducir a un aumento de la velocidad para caminar, lo cual es un predictor de un reducción considerable de mortalidad.

Estudios anteriores han demostrado que caminar y nadar, mejora la función cognitiva del cerebro, sin embargo, muchos adultos mayores son demasiado frágiles para estas actividades, pero un entrenamiento de resistencia con pesos, correctamente planificado es mejor aceptado y su resultados verdaderamente notorios a nivel físico y cognitivo o cerebral, previniendo o mejorando el deterioro de las funciones.


Un comentario

  1.   Michael dijo

    Wow, Excelente información

Escribe un comentario