Pesadillas, se relacionarian con el Parkinson

01

Las pesadillas o sueños espeluznantes podrían ser uno de los primeros signos de la enfermedad de Parkinson, así los que gritan o lloran en su sueño podrían ser más propensos a desarrollar la condición en los próximos cinco años, según dicen los científicos.

Los expertos han comprobado que las personas que sufren de una condición conocida como “perturbación del sueño REM“, donde se incluyen las pesadillas y los movimientos bruscos como patadas, son más propensas a desarrollar Parkinson y otras formas de demencia.

El sueño REM o movimiento rápido del ojo es el indicador del momento en que la gente suele soñar, pero en durmientes normales se paraliza porque el cerebro apaga los músculos literlmente, permitiendo que el cuerpo descansar adecuadamente.

Pero esto no sucede en las personas con trastornos del sueño REM, que suelen actuar en sus sueños con movimientos violentos, los científicos encontraron que en Barcelona la quinta parte de los mayores de 60 años sufren de la condición y pasan a desarrollar Parkinson y otras enfermedades degenerativas como distintas formas de demencia.

En la mente los enfermos de Parkinson carecen de un químico cerebral llamado dopamina, lo cual se debe a la muerte de las células nerviosas y en el estudio llevado a cabo se descubrió que el 30 por ciento había desarrollado algún tipo de trastorno neurológico dos años y medio después de su problema de sueño diagnosticado, en la mayoría de los casos de Parkinson.

El estudio fue publicado en la revista The Lancet Neurology y sugiere que los trastornos del sueño podrían ser uno de los primeros signos de las enfermedades cerebrales.

Esto podría permitir a los médicos diagnosticar enfermedades mucho antes, permitiendo a los pacientes tener mejores tratamientos.


Escribe un comentario