Personas obesas: causas y remedios

Grasa abdominal

Las personas obesas son aquellas que han almacenado en su cuerpo el plazo de meses o años una cantidad de grasa que pone en riesgo su salud, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer.

Normalmente, la obesidad se determina averiguando el índice de masa corporal de un individuo (IMC), utilizando para ello una fórmula que incluye su altura y su peso.

Hay distintos factores que pueden causar obesidad. La persona puede estar predispuesta a ello genéticamente. Otro de los responsables habituales es el entorno en el que desarrolla su vida el individuo.

Sea cual sea la causa, los efectos de la obesidad son siempre los mismos. Además del maltrato que supone para los órganos llevar consigo esa cantidad de grasa extra, la persona también puede sufrir problemas psicológicos que van desde la falta de autoestima o carencia completa de ella hasta la depresión.

Afortunadamente, la obesidad es una enfermedad que tiene cura. Para prevenirla, hay que procurar alejarse del sedentarismo y hacer elecciones alimentarias saludables, mientras que para combatirla hay planes de nutrición médicos combinados con rutinas de ejercicio altamente efectivos, los cuales requieren esfuerzo físico y mental por parte de la persona, aunque sus resultados hacen que siempre valgan la pena.


Escribe un comentario