Perejil

El perejil que tanto ha popularizado Karlos Arguiñano como firma personal en los platos de modo decorativo es un alimento rico en vitaminas, no es casualidad que en el País Vasco-Navarro se popularizara hace tiempo como efectivo remedio contra el estreñimiento o que a la más mínima ocasión se utilice en salsas de pescados (la famosa Salsa Verde, uno de los 4 pilares de la Gastronomía Vasco-Navarra) y tortillas.

Es sabido desde hace tiempo que facilita la digestión, estimula la vejiga y los intestinos. Considerado por lo boticarios como el antiséptico por excelencia aplicado en cataplasma hace desaparecer la secreción de bilis. Es rica en luteína y apiol, así como en vitamina A, C y K. De acuerdo con Randoin y Fournier es tónico, antirraquítico, antianémico, antiescorbútico, antioxeroftámico, etc. es decir, es uno de los alimentos de la naturaleza más seguros y beneficiosos. 

Sobre la famosa recete de la Salsa Verde no tiene misterio alguno: aceite de oliva, ajo, vinagre, anchos, pimiento picado y perejil. Otra receta bien sencilla, cortad dos rebanadas de pan, y untadlas con una salsa a base de prejil, ajo picado y mantequilla, sin duda tendrá bastante calorías, pero estará delicioso. 


Escribe un comentario